martes, 1 de enero de 2013

El Museo Nacional de Bellas Artes incorpora tres obras de Antonio Berni


Antonio Berni, La siesta, 1943


Antonio Berni, El obrero encadenado,

Antonio Berni, Cristo en el departamento, 1980-81

(Buenos Aires)

El Museo Nacional de Bellas Artes incorpora tres obras de Antonio Berni, uno de los grandes artistas argentinos:
"El Museo Nacional de Bellas Artes incorporó a su patrimonio tres importantes obras del prestigioso artista argentino Antonio Berni (Rosario, 1905-Buenos Aires, 1981). Hasta el momento el MNBA
contaba en su colección con 24 piezas del pintor rosarino que incluyen diferentes géneros artísticos. Estas obras ilustran sus etapas de producción, y la diversidad de estilos y de técnicas que exploró incansablemente a lo largo de su vida: dibujos, acuarelas, óleos, litografías, xilocollage, y objeto, esculturas.
El obrero encadenado y Cristo en el departamento fueron generosamente donadas por la hija del artista Ana E.M. Berni (Lily) y La siesta fue adquirida por el Museo Nacional de Bellas Artes.
Estas nuevas obras serán exhibidas en una sala dedicada íntegramente al artista rosarino, ubicada en el primer piso del museo. El espacio, dividido en dos secciones, permitirá a los visitantes tener un panorama de la producción de Berni en la década del `30 al 40 y en los años 60.
La política mixta de donaciones y compras es una forma habitual de enriquecer las colecciones de los museos. Históricamente el acervo de nuestro museo fue receptor de acciones como las que en este caso nos convoca y que agradecemos profundamente. La incorporación de estas tres obras de Antonio Berni al MNBA, son motivo de orgullo para el
patrimonio cultural de la Nación".

Guillermo Alonso

Director MNBA.

No hay comentarios: