jueves, 27 de junio de 2013

Agua que no se detiene - muestra de Teresa Pereda

       



                               
                                                                 
(Buenos Aires) 
Entre el 3 de julio y el 1º de septiembre se podrá ver en el Museo Nacional de Arte Decorativo la muestra Agua que no se detiene de Teresa Pereda. 

En esta exposición se presenta la obra de la artista visual e investigadora,  Teresa Pereda, Licenciada en Historia de las Artes en la UBA y   Profesora en la Diplomatura Universitaria en Educación Intercultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En el año 1996 , recorriendo la Argentina, inicia la recolección de tierras provenientes de las distintas regiones de nuestro país para comenzar la concreción de una estética que se interesa en el vínculo hombre-tierra. Como consecuencia de estos viajes e investigaciones surgió  la serie  Itinerarios de Cuatro Tierras- instalaciones, libros de artista, pinturas, obras gráficas, objetos- A partir de 2007 sus viajes por América dieron origen a otra serie Recolección – restitución. Citas por América que fuera exhibida en el año 2010 en la exposición conmemorativa del Bicentenario en la Sala Cronopios del  Centro Cultural Recoleta. Ha realizado además, múltiples exposiciones individuales tanto en nuestro país como en el extranjero.

En la actual exposición,  con la curaduría de Lucas Beccar, se exhiben los trabajos producto de  los últimos siete  años de sus  investigaciones y que exploran el solido  vínculo entre el hombre y la  tierra – agua. Es precisamente  este  último elemento-el agua que no se detiene-  el eje primordial de esta muestra que se materializa  en  las diversas obras sobre papel, acero inoxidable, así como también en  videos.

En esta interesante muestra el público visitante podrá apreciar la interpretación y síntesis que hace Teresa Pereda sobre las identidades culturales y de la constante  lucha entre naturaleza y civilización.


Horarios: Martes a domingos 14 a 19 hs.
                 Entrada $ 10
                 Jubilados y menores de 12 años gratis
                 Martes entrada libre



Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902
C1425 AAS CABA
Tel 4801-8248; 4802-6606



No hay comentarios: