martes, 20 de diciembre de 2011

Milo Lockett intervino un árbol de Navidad en el aeropuerto de Ezeiza

(Buenos Aires)

El artista chaqueño Milo Lockett intervino hoy un árbol de Navidad en el aeropuerto de Ezeiza. La acción consistió en dibujar una estrella de papel para luego ponerla en la punta del árbol. Ante la mirada sorprendida de los turistas, viajeros  y tripulantes de aviones que se dirigían hacia las puertas de embarque, Milo dibujaba.
Hasta el 6 de enero próximo los turistas y viajeros que transiten por el aeropuerto internacional, de Ezeiza se encontrarán con ese gran árbol intervenido, donde cuelgan tarjetas diseñadas por el artista.
Esta acción artística contó con el auspicio de Aeropuertos 2000 (AA2000) y la empresa American Express.
El objetivo de la acción es sorprender a los turistas con una propuesta de alto contenido artístico que busca transmitir el espíritu navideño a través de los personajes creados por Milo Lockett, a quien American Express acompaña en el marco de su campaña "Libere su potencial". Lockett fue uno de los ocho potencialistas elegidos por esa empresa para inspirar a otras personas a liberar sus talentos y enriquecer sus vidas.
Cerca del árbol, unas esculturas de tamaño variado y con formas de animales o de juguetes,  pintadas por Milo agregan una nota de alegría y color para las fiestas.
Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000 realizó acciones con el reconocido artista argentino dándole difusión a las obras en las terminales aéreas del país a través de su sector de arte, EspacioArte. El árbol, de 3,60 metros, fue producido por Smiling Cosmos y se encuentra ubicado en la puerta de embarque de la Terminal A, sector partidas-1° piso.

Milo Lockett nació en la provincia del Chaco, Argentina, en 1967. Vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller logró crear, en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.


El público de este artista abarca desde grandes coleccionistas a jóvenes empleados y profesionales que están buscando su primera obra de arte.

Milo Lockett dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina. Además, ha colaborado para UNICEF en el proyecto Un minuto por mis Derechos, en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna. Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.


American Express es una Compañía global de servicios financieros y de viaje fundada en 1850.

Aeropuertos Argentina 2000 es la empresa líder en Latinoamérica en la administración y operación integral de un sistema aeroportuario completo que conecta los principales destinos de nuestro país con el resto del mundo. http://www.aa2000.com.ar/
Smiling Cosmos. Boutique de servicios de producción creada en 2005, dirigida por Mariano Rolfo. Brinda servicios audiovisuales e interactivos, de publicidad y de entretenimiento. http://www.smilingcosmos.com.ar/

No hay comentarios: