domingo, 16 de marzo de 2014

Gure Arropa - Trajes típicos del País Vasco



(Buenos Aires)

Hasta el 27 de abril de 2014 se puede ver la muestra Gure Arropa - Trajes típicos del País Vasco en el Museo Nacional de Arte Decorativo.
Organizado por el Laurak Bat  de Buenos Aires - el Centro Vasco más antiguo del mundo con casi 140 años de antigüedad.-  se presenta esta muestra Gure Arropa, trajes típicos del País Vasco. Gure Arropa quiere decir  en el idioma vasco. (Euskera) nuestra ropa.
La exposición esta conformada por 30 trajes que pertenecen a la colección de la Lic. Magdalena Mignaburu, investigadora e historiadora de la comunidad vasca que  se complementará con  otros trajes pertenecientes al Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata y del Centro Vasco Anaitasuna, de Maipú, Buenos Aires.
Son atuendos típicos organizados según  las regiones geográficas a las que pertenecen, y por  algunas danzas típicas. Estos trajes fueron confeccionados con el objeto de preservar las características de la indumentaria utilizada desde el siglo XVII. Se presentarán  también unos tocados medievales y varios tipos de calzado muy tradicionales.

La muestra estará acompañada de un video donde se proyectarán imágenes de Euskadi y de la  cultura vasca y de otras actividades:
- Bailes a cargo del grupo de danzas del Laurak Bat.
- Presentación del Coro Lagun Onak, con su repertorio vasco
- Tardes de cuentos de tradición vasca a cargo de la señora Gabriela Mendía.
- Tardes de Txistu (instrumento tradicional) a cargo del señor José Gutiérrez.

Es una muestra que será de sumo interés para el público visitante.


Horarios: Martes a domingos de 14 a 19
                 Entrada $ 15. Jubilados con carnet y menores de 12 años gratis
                 Martes entrada libre


Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902
C 1425 AAS
Tel 4801- 8248
www.mnad.org

No hay comentarios: