sábado, 13 de agosto de 2022

"Un dibujo" muestra de Ernesto Ballesteros en Marco, Museo de Arte Contemporáneo de La Boca

 






(Buenos Aires)

La muestra “Un dibujo” de Ernesto Ballesteros en Marco, Museo de arte contemporáneo de La Boca, es una intervención del espacio mediante trazos con lápiz acuarelable en las paredes.

En la planta baja, participaron varios artistas: Violeta Mollo, Cotelito, Laura Ojeda Bär, Ji Hyun Kim, Maximiliano Murad, Carlos Cima, María Mulder, Guido Orlando Contrafatti, Celina Eceiza, Lucia Reissig, Florencia Ferrari, Rocío Englender, Walter Andrade, María Valeria Maggi, Yael Desbrats, Triana Leborans, Juan Gabriel Miño, Cervio Martini, Sofía Berakha y Julieta Ezcurra, con lápiz acuarelable de color amarillo.

Esta intervención aporta a la sala una luminosidad producida por la intensidad del color amarillo.

En el piso superior, la intervención es de Ernesto Ballesteros, con diferentes y tenues colores.

La producción de la obra se llevó a cabo durante varios días ante los ojos del público. El trazo tenue de los colores en las paredes recuerda a las pinturas de Georges Seraut (1859-1891), fundador del puntillismo, que partiendo de los métodos pictóricos impresionistas, estudió la teoría científica de la visión cromática y decidió construir sus cuadros por medio de minúsculos toques uniformes de colores puros, como en un mosaico.

Esta técnica tan radical, conocida como puntillismo, ponía en peligro la legibilidad de sus cuadro, ya que con ella se prescindía de los contornos y se fragmentaban las formas en zonas de puntos multicolores.

Hasta el 3 de octubre de 2022




El Museo Marco tiene también una librería y un café.

Almirante Brown 1031 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

https://museomarco.org/

 

bibliografía:

E.W. Gombrich

La historia del arte

Phaidon

No hay comentarios: