lunes, 2 de julio de 2012

Muestra: Motos de carrera en el Museo Nacional de Arte Decorativo




(Buenos Aires)

El 4 de julio se inaugura la muestra

Motos de Carrera

Los años del vértigo: 1970 -1980
Colección Scalise

en el Museo Nacional de Arte Decorativo
En esta muestra se exhiben motos de la Colección Scalise, familia emblemática dentro del motociclismo quien ha impulsado y desarrollado este deporte en la Argentina, organizando campeonatos nacionales y regionales, además de desempeñarse en el área empresarial con la producción de motos de marcas nacionales e internacionales.
Presidente histórico del CAMOD - Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo - y Directivo de la FIM - Federación Internacional de Motociclismo - expandió las fronteras argentinas trayendo el Moto GP Internacional, a la vez que apadrinó a reconocidos pilotos argentinos en el mundo como Hugo Vigneti, Rene Zanatta, Walter Catania, Néstor Amoroso, Sebastián Porto, Matías Ríos y Tati Mercado.
Hablar de motos no exime hablar de pasión. No sólo por las piezas en sí, sino también por todo el mundo que las rodea: sus pilotos, sus mecánicos, sus ingenieros. Cada una de las motos exhibidas, además de haber sido concebidas casi de manera artesanal tienen un éxito en su haber y un sinnúmero de anécdotas, recuerdos, alegrías y tristezas que constituyen su historia. Cada una fue un símbolo de su momento y ha marcado un hito importante en la historia del motociclismo mundial.


El público visitante podrá recorrer esta muestra y adentrarse en el mundo del motociclismo que esta interesante colección le acerca.

Hasta el 2 de septiembre de 2012.

Horario: Martes a domingos 14 a 19 hs.
Entrada $ 5

Estudiantes con acreditación – Jubilados con carnet / recibo $ 3.-
Menores de 12 años gratis
Martes entrada libre





















Museo Nacional de Arte Decorativo

Av. del Libertador 1902
C1425 AAS CABA
Tel 4801-8248; 4806-8306





http://www.mnad.org/





No hay comentarios: