jueves, 5 de junio de 2014

Entrevista a Mariana Povarché curadora de la muestra de Norberto Cresta en Palacio Duhau




(Buenos Aires)

El 5 de junio entrevisté a Mariana Povarché, Directora de la Galería Rubbers Internacional y curadora de la muestra del artista argentino Norberto Cresta en el Paseo de las Artes, Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires. La muestra estará abierta para el público a partir del  6 de junio.

Norberto Cresta (Santa Fe, Argentina, 1929- Buenos Aires, marzo de 2009). Pintor y periodista. En 1949 terminó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Córdoba. Vivió en Brasil. En 1962 fue becado en la Universidad Central de Quito, Ecuador y en 1965 en la Fundación Fritz Thiesen de Alemania, donde se radició en Stuttgart y Bad Gobdesberg-Bonn.
Invitado por el Gobierno de la República Federal de Alemania, como Gass-Profesor; trabajó en el Prof. R.H.K. Sonderberg en la Akademie der Bildemden Kunste de Sttutgart, Alemania.
En 198O retornó a la Argentina y estableció domicilio en Buenos Aires, pero alternadamente viajó a Europa y a Estados Unidos para realizar trabajos periodísticos.
Realizó exposiciones en Estados Unidos, Alemania, Suiza, España, Colombia, Inglaterra y Brasil.
Sus obras se encuentrann en los principales museos de la Argentina y el extranjero y en colecciones particulares nacionales e internacionales. Se considera a Norberto Cresta en las colecciones oficiales locales como uno de los nombres fundamentales de la pintura abstracta.

Palacio Duhau
Park Hyatt Buenos Aires
Av. Alvear 1661
Ciudad Autonóma de Buenos Aires

Galería Rubbers Internacional

www.rubbers.com.ar





No hay comentarios: