miércoles, 24 de julio de 2019

Aciertos e incógnitas sobre las pinturas de Carlos Muslera

San Cristóbal
Estación Bolívar

El cancerbero 


(Buenos Aires) Ana J. Durán 

El arte plástico argentino es inagotable. En este increíble mes de julio, adonde Buenos Aires se conmueve con extraordinarias muestras en sus museos, también puede asistirse a otras exposiciones de gran valor y trascendencia. Lo pude confirmar cuando visité la muestra de Carlos Muslera, expuesta en Patio Cabrera.
Con sus pinturas y dibujos, Muslera envuelve al visitante en juegos que superan sus muchas capacidades técnicas, para atraparnos con un arte lleno de matices y posibilidades. Sus recursos plásticos interesan por ser usados con solvencia y cierta sobriedad que evita estridencias innecesarias. Tabla, tela, espátula, acrílico, lápiz, óleo, esgrafiados, afirman lo necesario de su presencia y su potencial.
El arte de Muslera es completamente actual, y también acepta la herencia de lo clásico. El acierto de sus realizaciones contrasta con su discurso de incógnitas respaldado por el uso de la figuración entretejida con elementos abstractos y la exposición visible de los materiales. Así nos hace sentir que estamos frente a una valiosa parte de esta cultura, que nos interesa también por ser reflejo genuino de nuestra existencia.

Hasta el sábado 27 de julio en Patio Cabrera, Cabrera 5088, C.A.B.A. 
Todos los días de 14 a 23.



@carlosmuslera

(c) Ana J. Durán 

No hay comentarios: